Hablemos de resiliencia

Hablemos de resiliencia!

La resiliencia es la capacidad humana que permite a hombres y mujeres ponerse de pie y salir fortalecidos luego de una fuerte crisis o una herida profunda.

Médicos, psicólogos y filósofos se ven sorprendidos con historias de personas que, ante la adversidad, cuando la ciencia y la lógica sólo esperan finales asociados al dolor, descubren personas erguidas, más fuertes y sobre todo con un crecimiento espiritual que las coloca en posición de servicio y ayuda para con otros.

 

Como si el dolor hubiera transformado para mejor sus vidas y hallaran desde este lado del umbral una misión que agrega años, alegría y fortaleza a sus vidas.

En nuestro último  newsletter abordamos este tema (ver)

La propuesta fue mirar el mercado inmobiliario desde esta óptica, analizamos así ciudades que a lo largo de la historia demostraron su capacidad resiliente.

La resiliencia urbana es la capacidad de comunidades (personas, empresas, organismos e instituciones) de atravesar, sobreponerse y madurar  ante situaciones de tensión.

Estas situaciones son eventos disruptivos que rompen la armonía de la cotidianeidad, como por ejemplo inundaciones, olas de calor, fallas de infraestructura o alguna epidemia.

La resiliencia le permite a las ciudades evaluar la exposición a estos potenciales impactos y prepararse generando planes “anti-fragilidad” que permitan  abordar dichos desafíos y responder ante ellos de modo proactivo priorizando el bien común en especial la población mas vulnerable.

En 2016 Buenos Aires fue seleccionada para formar parte de la red 100 Ciudades Resilientes para construir resiliencia frente a la globalización, la urbanización y el cambio climático.

 

Construir resiliencia es administrar el presente con la mirada en el futuro. Desde Mariana Stange Real Estate Services acompañamos los trabajos que se están realizando que constan de 3 fases, la primera es la etapa de diagnostico y luego la segunda y tercera implican la implementación de una estrategia tendiente a construir resiliencia. Trabajar en conjunto, gestión privada y pública nos permitirá construir una ciudad moderna y preparada para los desafías del futuro. Creemos que cada uno de ellos es una oportunidad de crecimiento y mejora, y lo sustentamos con nuestro compromiso.