¿QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS HOY?

Mariano Costa. 6888-1147 mariano@marianastange.com

Así como el mercado evoluciona, las demandas de nuestros clientes también. En el mercado corporativo siempre hubo dos ítems que fueron prioritarios entre las necesidades de las empresas, ubicación y que tenía que ver con la localización de la competencia o de clientes importantes y también desde ya con la seguridad y accesibilidad y superficie, en este caso siempre asociada a la cantidad de colaboradores que desarrollarían su labor en la oficina.

Hoy la localización es relativa, si bien seguridad y accesibilidad son fundamentales, la tecnología y la experiencia del trabajo remoto, reduce la zona de búsqueda a deseos y gustos más que a necesidades. La superficie necesaria tiene un nuevo modo de cálculo, ya que con los nuevos paradigmas laborales, la densidad es menor.

Hoy mas que nunca, trabajamos codo a codo con arquitectos e interioristas. La oficina es un lugar de encuentro, donde los equipos se juntan a debatir ideas, a sociabilizar y a absorber la cultura de la empresa. Entre los ítems fundamentales a cumplir por toda oficina se encuentran la ventilación cruzada, la luz natural y posibilidad de contar con terraza o expansión de aire libre. Ambientes amplios, libres de columnas y con grandes perímetros aventanados tienen ventaja competitiva sobre los que no, ya que permiten el armado de lay outs flexibles.

Optimizar recursos es muy importante. Es por ello que aquellas oficinas que requieren un bajo costo de instalación son las elegidas.